Bienvenido a la web de la UPCT

La UPCT necesita velcro, gomas y acetatos para terminar las viseras que se enviarán a los sanitarios durante la crisis del COVID-19

Los voluntarios que están participando en el proyecto de impresión del material en 3D piden a través de las redes sociales los materiales que les faltan. Los ciudadanos pueden depositarlos en el edificio Rectorado
imagen de la noticia
Imagen de archivo del Rectorado de la UPCT donde se suele recoger el material.
Publicada el 20.mar.2020

El personal de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) involucrado en el proyecto A.I.R.E (Ayuda Innovadora para Crear Respiradores) para fabricar a través de la impresión en 3D el material sanitario necesario durante la crisis del coronavirus ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales para conseguir velcro, gomas y acetatos para poder finalizar unas viseras de protección.

La directora del Servicio de Diseño Industrial y Cálculo Científico (SEDIC) y profesora del área de Expresión Gráfica en la Ingeniería, Lola Ojados, asegura que se van a imprimir “todas las viseras que se pueda”, motivo por el que necesitan velcro de 8 mm y elástico para poder concluirlas una vez se impriman con la tecnología 3D.

El responsable del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la UPCT, Juan Romero, ya ha recepcionado también varias cajas de acetatos para las pantallas de las viseras. Será él el que se encargará de recepcionar en el Rectorado de la UPCT el resto del material que se necesita. La sede del Rectorado está en el edificio La Milagrosa, ubicado en la plaza Cronista Isidoro Valverde, s/n, de Cartagena.

Quien disponga de material de este tipo y desee ayudar, puede ponerse en contacto con el jefe de Servicio de Prevención de Riesgos Laborales a través de los teléfonos 868071192 o 628870706 o de su correo electrónico juan.romero@upct.es.