Bienvenido a la web de la UPCT

Gamers de toda España se suman a los #TorneosYoMeQuedoEnCasa

La Organización ha retransmitido más de 175 horas de streaming y ha triplicado en dos días los usuarios que le siguen en Discord
Publicada el 18.mar.2020

 

Los ‘gamers’ han encontrado su punto de reunión durante el confinamiento provocado por la crisis del coronavirus. Desde el pasado lunes, disputan torneos online organizados por el equipo de deportes electrónicos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT Esports) y por la Teleco LAN Party. De hecho, en solo dos días se han superado los 150 de participantes en los #TorneosYoMeQuedoEnCasa y han retransmitido más de 10.500 minutos de streaming entre sus seguidores. También han triplicado el número de personas que les siguen en Discord, la plataforma de comunicaciones empleada por la Organización para gestionar los torneos.

Los jóvenes están compitiendo desde toda la Región de Murcia y otras, entre ellas Asturias, explica Joaquín Cruces, presidente de la Asociación Juvenil de Telemáticos de Cartagena y estudiante de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación de la UPCT.

 

En concreto, ayer, martes, el segundo día de los torneos compitieron 44 personas en el videojuego Rocket League y 35 en  League of Legends; a los que se suma el medio centenar de jugadores que participó el primer día en Pinturillo. 

 

En total han organizado 29 competiciones diferentes que se desarrollarán todos los días a las 20:30 horas. Los horarios se han fijado en función de los hábitos de estudio de los universitarios.