Bienvenido a la web de la UPCT

Aplazadas por el coronavirus las elecciones a Rector, con Beatriz Miguel como única candidata

Publicada el 16.mar.2020

 

La Junta Electoral Central ha acordado por unanimidad aplazar las elecciones a Rector y a Claustro de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), a partir de este martes. El aplazamiento se produce a consecuencia de la situación de emergencia nacional decretada por el Gobierno de España por la evolución del coronavirus, según hoy ha anunciado la Junta Electoral. 

Las elecciones a Rector estaban previstas para el próximo día 30 de marzo. Otras universidades españolas, entre ellas La Rioja, han aplazado también su proceso electoral por la misma causa.

La Junta, que ha proclamado definitivamente la candidatura de la catedrática de Ingeniería Química Beatriz Miguel como la única a liderar la institución docente durante los próximos cuatro años, ha adoptado la decisión de aplazar el proceso con motivo de la crisis del coronavirus. 

De esta forma, se aplaza también el sorteo  público para el nombramiento de los miembros de las mesas electorales, previsto inicialmente para el día de hoy. Además, se informa que en cuanto la situación se normalice, se retomará el proceso de elecciones nuevamente.

Según la resolución emitida por la Junta Electoral, Beatriz Miguel opta a convertirse en la primera rectora que tendrá la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Es doctora en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid y catedrática de Ingeniería Química desde el año 2011. Ha sido, además, hasta meses antes de presentar su candidatura en las elecciones, vicerrectora de Investigación de la Universidad. 

Beatriz Miguel será la primera mujer que ocupa el cargo de Rector en la UPCT. Desde su creación en 1998, han sido rectores Juan Ramón Medina Precioso, Félix Faura, José Antonio Franco y Alejandro Díaz, quien dirige actualmente la Universidad.

 

Imagen de archivo de Beatriz Miguel, durante la presentación de actividades de divulgación de la ciencia y la tecnología.