Bienvenido a la web de la UPCT

Arranca la III edición de la comunidad de innovación y emprendimiento de la UPCT con 30 proyectos de startup

La Solvers Community quiere poner en marcha ideas de negocio que afronten los principales retos a los que se enfrenta de la sociedad
Publicada el 11.mar.2020


Con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor, la creatividad y la innovación entre los miembros de la comunidad universitaria, ha arrancado esta semana la III Convocatoria de la Comunidad Solver de la UPCT, en la que participan 30 proyectos de startup y 37 miembros de la comunidad universitaria.

El programa impartirá seminarios todos los lunes y miércoles por la tarde hasta el 28 de mayo y contará con mentorías sobre emprendimiento e innovación, para desarrollar proyectos que abordan las temáticas enmarcadas en los retos de la sociedad que recoge el Plan Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Los retos a trabajar son los de (1) Salud, cambio demográfico y bienestar, (2) Seguridad alimentaria, agricultura y silvicultura sostenibles, investigación marina, marítima y de aguas interiores y bioeconomía, (3) Transporte inteligente, ecológico e integrado, (4) Energía segura, limpia y eficiente, (5) Acción por el clima, medio ambiente, eficiencia de los recursos y materias primas, (6) Economía y sociedad digital, (7) Cambios e innovaciones sociales, (8) Seguridad, protección y defensa.

Durante el programa, que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Instituto del Fomento de la Región de Murcia (INFO) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), los participantes podrán seguir un itinerario de formación específico y optar a la colaboración con mentores profesionales para incrementar el valor de los proyectos. Además, los participantes podrán optar a distintos premios.

Mediante esta iniciativa se persigue detectar ideas de negocio que solucionen retos de innovación y ayudar a los participantes a desarrollarlas a través de la «Solvers Community», una comunidad emprendedora donde los participantes del concurso,  pueden trabajar en un entorno innovador e intercambiar conocimientos.