Bienvenido a la web de la UPCT

Escolares de toda la Región logran la ciudad sostenible del futuro en Industriales


Publicada el 09.mar.2020

Final regional de la First Lego League, celebrada en la Escuela de Industriales para desarrollar el ingenio de los más jóvenes. Robótica y electrónica despertando vocaciones y las nuevas generaciones aportando ideas. Niños y niñas de 6 a 16 años pensando en dar solución a los problemas del futuro.

La First Lego League quiere fomentar las vocaciones tecnológico-científicas y potenciar las competencias STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas ). Se trata de una competición que tradicionalmente ha sido organizada por el CEEIC del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) con la colaboración de la Escuela de Industriales, y que en esta edición ha sido gestionada desde la Fundación Integra con financiación procedente de los Fondos Feder. Abierta al público en general y celebrada el pasado domingo en la Universidad Politécnica de Cartagena, la convocatoria invita a sus participantes a enfrentarse al reto de construir y diseñar la ciudad sostenible del futuro

Buscan soluciones en equipo y exprimen su curiosidad hasta conseguir hacer posible lo imaginado. Juegan a inventar. De entre los más de 170 escolares inscritos, en una iniciativa en la que participan casi una treintena de centros educativos de la Región, resultó ganador en la categoría Fundación Scientia de este torneo, el equipo Electronic Falcons de la Fundación MTorres, que representará a la Región en la final nacional que se celebrará los próximos 28 y 29 de marzo en Tenerife.

Además, el ganador del premio Dragados en la categoría de Innovación fue el equipo Medilego, mientras que en la categoría Valores First se impuso el proyecto de Incredible Squirrels. El premio al mejor Diseño de Robot fue a parar a Bionic Junior; el premio Robotix a las Jóvenes Promesas fue para Cabriel Team y, por último, el premio Fundación Integra al comportamiento del robot recayó también en Bionic Junior.