Bienvenido a la web de la UPCT

Constituida la conferencia que reúne a las escuelas de Minas y Energía de España (CODEIME)

Publicada el 06.mar.2020


Antonio Vigueras, director de EICIM de la Universidad Politécnica de Cartagena y Javier Mulas, subdirector de Comunicación Externa y Relaciones Institucionales de la Escuela, participaron en la jornada tras la que quedó constituida y se aprobaron los estatutos que regirán la Conferencia de Directores y Directoras de las Escuelas de Ingeniería de Minas y Energía de España (CODEIME).

La reunión tuvo lugar en la Escuela de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid y, además de la aprobación y firma de los Estatutos, se eligieron los miembros que constituirán la Comisión Permanente.

La UPCT será la encargada de realizar las funciones de secretaría de CODEIME. La presidencia la ejercerá la Escuela de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid, mientras que la vicepresidencia estará en Escuela de Minas y Energía de la Universidad de Vigo y las funciones de Tesorería las desarrollarán desde la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (UCLM).
La convocatoria sirvió también para reunir a representantes de las delegaciones de alumnos de las escuelas asistentes, que pusieron en marcha la Sectorial de Estudiantes de Minas y Energía y establecieron el compromiso de impulsar actividades conjuntas, como la organización de competiciones deportivas entre escuelas.