Bienvenido a la web de la UPCT

La Universidad de Mayores José Saramago de Cuenca visita la UPCT

Publicada el 04.mar.2020


Un grupo de 41 alumnos de la Universidad de Mayores José Saramago de Cuenca ha llegado a Cartagena para visitar la ciudad y conocer las instalaciones de la Universidad Politécnica de Cartagena. Durante tres días, compartirán sus experiencias con los alumnos de la Universidad de Mayores de la UPCT y disfrutarán de un recorrido cultural que se iniciaba con la visita al CIM a cargo del arquitecto responsable de su rehabilitación, José Manuel Chacón. También recorrerán los edificios más representativos de la arquitectura modernista de la ciudad.


El profesor de la EICM Ignacio Manteca les acompañará en la visita al Centro de Interpretación Las Matildes, en La Unión, lo que servirá para introducirles en la importancia de la industria minera en la ciudad portuaria. También conocerán la antigua explotación minera Agrupa Vicenta y finalizarán la jornada con un recorrido por Portman, Cabo de Palos y La Manga.


El tercer y último día de la visita a Cartagena, los alumnos de la Universidad de Mayores José Saramago podrán conocer el Museo Naval, el submarino Isaac Peral y el Teatro y el Foro Romano, experiencias que ayudarán a que vuelvan a su ciudad de origen con un buen recuerdo de su visita a la Universidad Politécnica de Cartagena.