Bienvenido a la web de la UPCT

La UPCT y la UMU analizarán con el Colegio de Economistas la competitividad empresarial a través de una cátedra interuniversitaria

Publicada el 03.mar.2020

Investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y de la Universidad de Murcia analizarán, en colaboración con el Colegio de Economistas, la competitividad empresarial. Lo harán a través de la Cátedra Interuniversitaria de Competitividad-Colegio de Economistas y Campus Mare Nostrum, de nueva creación.

A través de esta cátedra se profundizará en el desarrollo de investigaciones relacionadas con el entorno económico general, el mercado laboral, el capital humano y la educación, la estrategia, financiación y dimensión empresarial, el entorno institucional y las Administraciones Públicas, las Infraestructuras y el capital físico y la investigación, desarrollo e innovación.

Esta cátedra servirá también de nexo entre distintas disciplinas para el análisis de la competitividad y se empleará para crear conocimiento sobre los factores que inciden en la posición y evolución competitiva agregada o sectorial. Los estudios de la cátedra se utilizarán, a su vez, para proveer de información a las Administraciones Públicas, las empresas y resto de los agentes económicos y sociales para facilitar la adopción de propuestas que contribuyan al crecimiento económico y empresarial.

Por otro lado, se contemplan actividades de divulgación y sensibilización para fomentar las actitudes competitivas y la promoción de cursos de formación relacionados con la materia.

La Red de Cátedras de la UPCT se acerca al medio centenar de cátedras. Con la incorporación de ésta, ya son 49 activas en esta red que aúna cátedras tecnológicas, de emprendimiento y socioeconómicas. En ellas participan empresas y organizaciones líderes en diferentes sectores. Todas llevan a cabo actividades de formación, investigación y desarrollo o transferencia de conocimientos en áreas de interés común.