Bienvenido a la web de la UPCT

La UPCT y la Asamblea realizarán actividades conjuntas para fomentar las vocaciones STEM

Publicada el 03.mar.2020

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Asamblea Regional programarán conjuntamente actividades de divulgación y jornadas para fomentar las vocaciones STEM (acrónimo de los términos ingleses que hacen referencia a Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Y lo harán a través de la comisión mixta que se ha constituído en el parlamento autonómico y que presidirá durante dos años el gerente de la UPCT, Isidro Ibarra, y durante otros dos la diputada de Ciudadanos Valle Miguélez.

Según el gerente de la UPCT, la constitución de esta comisión formaliza la relación que tiene la UPCT desde su nacimiento con la Asamblea Regional. En concreto se plantearán actividades divulgativas, jornadas de apoyo a las vocaciones STEM, "que son necesarias en este momento" y apoyar a las chicas para que elijan estudiar una ingeniería o cualquier carrera técnica. Además de eso, la UPCT también pondrá sus recursos a disposición de la Asamblea como la producción de contenidos digitales, que es posible a través del Centro de Producción de Contenidos Digitales (CPCD) de la UPCT.

Por su parte, la diputada de Ciudadanos, Valle Miguélez, ha explicado que la comisión mixta se reunirá como mínimo dos veces al año y se establecerá un calendario de actividades para desarrollar durante estos cuatro años. Asimismo ha señalado que se espera la aprobación de los Presupuestos regionales "para saber con qué dotación económica vamos a colaborar".