Bienvenido a la web de la UPCT

Arrancan dos nuevas iniciativas de voluntariado y apoyo a la discapacidad

Publicada el 28.feb.2020


«La solidaridad, trampolín al empleo y el desarrollo personal» y el curso teórico-práctico sobre «voluntariado en deporte adaptado y actividades de ocio inclusivo al aire libre» son las dos nuevas iniciativas promovidas por la Unidad de Voluntariado y Apoyo de la Discapacidad de la Universidad Politécnica de Cartagena.

La primera de ellas se celebró en la Casa del Estudiante y se trataba de una charla a cargo de Víctor Rodríguez, ingeniero técnico agrícola de la UPCT y Zaid Ait Malek, deportista del Team Jimbee Internacional y atleta corredor de la Selección Española. En ella se quiso incidir en el valor de la solidaridad para fomentar el propio desarrollo personal y también en la necesidad de incluir acciones que fomenten y promuevan la responsabilidad social corporativa en organizaciones y empresas.

El curso de voluntariado en deporte adaptado se desarrolla en colaboración con la asociación sin ánimo de lucro Zancadas sobre Ruedas, que tiene objetivo ofrecer actividades inclusivas a cualquier persona y colectivo con movilidad reducida, en ámbitos lúdicos y deportivos, con el fin de lograr la plena inclusión de las personas con diversidad funcional.

Se compone de siete horas y media de formación teórica y cinco horas de prácticas en las que se desarrollarán actividades de ocio inclusivo al aire libre, probablemente a celebrar el próximo domingo 8 de marzo, con una excursión a un espacio natural en la que participarán personas que utilizan para su día a día elementos de deporte adaptado. como las barras direccionales o las sillas Joëlette.

Este curso forma parte de la progresiva consolidación del proyecto “Semilla”, con la intención de seguir formado una comunidad de universitarios solidarios para el desarrollo de acciones de forma comprometida y responsable con la sociedad y su entorno.