Bienvenido a la web de la UPCT

El Claustro de la UPCT refrenda el Plan Estratégico 2021-2025 de la Institución

Publicada el 21.feb.2020


El Claustro de la Universidad Politécnica de Cartagena he refrendado el Plan Estratégico 2021-2025, aprobado recientemente en el Consejo de Gobierno, en el que se trazan los grandes objetivos del próximo lustro estructurados en seis grandes líneas estratégicas y en base al lema 'Un plan, un compromiso, un trayecto'.

En el vigésimo aniversario desde su creación, la Universidad Politécnica pretende que este Plan Estratégico UPCT111 sirva de base, guía y orientación permanente en la marcha de la UPCT y su destino a medio y largo plazo. Los pilares sobre los que se asienta este Plan Estratégico son la calidad y búsqueda de la excelencia en todas sus actividades con el fin de dar cumplimiento de la manera más eficiente y eficaz a la función pública que da sentido a la institución.

Las líneas estratégicas se han denominado GODS (Gobierno y Desarrollo Sostenible), PINS (Promoción institucional), EXDI (Excelencia en Docencia e Investigación), EM3 (Empresa, Emprendimiento y Empleabilidad), INT (Internacionalización) y TRAD (Transformación Digital).

Entre los objetivos operativos que se han definido en la estrategia PINS está la captación de talento, la divulgación de vocaciones tecnológicas y de empresa, el aumento de la visibilidad institucional y la mejora reputacional, mientras que en el apartado EXDI se busca la promoción de la calidad docente, la mejora de los resultados académicos y la adaptación a los programas nacionales e internacionales de I+D+i.

La transferencia a la empresa, el fomento del emprendedurismo y la empleabilidad son los objetivos de la línea EM3; como lo son la captación de talento internacional y la participación en redes internacionales en INT. Aprendizaje digital, accesibilidad, administración electrónica y gobierno de los datos son los retos en transformación digital.

Suficiencia financiera, adecuación de medios y estructura organizativa y transparencia y desarrollo sostenible son, por último, los objetivos de Gobierno de la UPCT.

El Plan Estratégico se viene elaborando desde finales de 2018 por una comisión creada con tal fin y ha contado con herramientas de consulta a la comunidad universitaria y a grupos de interés, así como con la participación de un panel de expertos.