Bienvenido a la web de la UPCT

El Gobierno regional recibe a los ocho estudiantes argentinos becados en la UMU y la UPCT a través del Programa Golondrina

Publicada el 12.feb.2020

La Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena han acogido a otros ocho estudiantes argentinos que han optado al Programa Golondrina 2019-2020. Esta beca, dirigida a estudiantes de grado y doctorado, está destinada a descendientes de murcianos residentes fuera de España.

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, que recibió hoy a los alumnos en la sede de la Consejería, resaltó que “este es uno de los programas más destacados del Gobierno regional en materia de acción exterior, pues permite cursar estancias de estudio e investigación y cubre los gastos de alojamiento, manutención, viaje, matrícula y seguro médico a jóvenes que tienen raíces murcianas”. A la recepción acudió el vicerrector de Internacionalización de la UPCT, José Manuel Ferrández, y la jefa de Relaciones Internacionales, Beatriz Marín.

La Administración regional aportó a la UMU 20.000 euros para becar a seis alumnos y a la UPCT otros 10.000 euros para dos estudiantes. La Consejería de Transparencia aprobó 30.000 euros destinados a las becas de alumnos del curso 2019-2020 que cubrirán gastos de alojamiento, manutención, viaje, matrícula y seguro médico.

 

Etiquetado en:

Internacionalización