Bienvenido a la web de la UPCT

Laboratorios de tres continentes ya han comprado el termorresistómetro Mastia patentado por la UPCT

El equipo de experimentación está ideado para simular los tratamientos térmicos industriales que reciben alimentos y fármacos

Publicada el 06.feb.2020

Una decena de unidades del termorresistómetro patentado por un grupo de investigadores de la UPCT han sido vendidas a laboratorios de España, Francia, Holanda, Marruecos y Panamá. El equipo de experimentación ha logrado el marcado CE para su comercialización gracias a un proyecto de la Fundación Séneca.

El equipo, denominado Mastia, sirve para determinar la resistencia al calor de microorganismos y compuestos de interés (tales como vitaminas, proteínas, etc.,) presentes en alimentos y medicamentos y está configurado para simular los tratamientos térmicos que se realizan en las industrias alimentaria y farmacéutica.

“Nuestro termorresistómetro agiliza la realización de experimentos para determinar la resistencia al calor y evita los riesgos de contaminación que tienen otros métodos similares, mucho más laboriosos”, explica el investigador Alfredo Palop, desarrollador del equipo junto a Pablo Fernández, Arturo Esnoz y José Fermín Moreno.

La posibilidad de inocular microorganismos en las muestras, la programación de ensayos y la esterelización del vaso contenedor son algunas de las características del equipo, que también cuenta con una pantalla táctil y medidas de seguridad como establece la normativa comunitaria europea.

El marcado CE para el termorresistómetro fue el objetivo del proyecto ‘Marcado CE del termorresistómetro Mastia, ref. 20526/PDC/18’.

 

Etiquetado en:

i+d+i