Bienvenido a la web de la UPCT

Expertos juristas imparten un curso sobre los procesos de reestructuración y concurso en las empresas insolventes

Publicada el 30.ene.2020

Magistrados, letrados de la administración de Justicia y fiscales se dan cita desde ayer en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para profundizar en materias como delitos comisibles a las empresas, la viabilidad y responsabilidad de pymes y grupos de sociedades, la competencia y el secreto profesional o la calificación, inversión y banca entre otras. Más de una decena de expertos impartirán el curso ‘Sector Empresarial ante la Insolvencia: Reestructuración. Concurso’.

El Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum 37/38 ofrece el curso en la Facultad de Ciencias de la Empresa los días 29, 30 y 31 de enero, en la Facultad de Ciencias de la Empresa, ubicada en el edificio del antiguo CIM (Cuartel de Instrucción de Marinería). El horario es de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Los directores del curso, el abogado, economista y profesor titular de Universidad, Pedro Martín Molina y el secretario general de la Cámara de Comercio de Cartagena, Ramiro Alonso, resaltan la excelencia de una formación actualizada, que tiene en cuenta la realidad económica y empresarial de nuestro país y también las nuevas tecnologías ante la insolvencia.

El curso tiene por objeto dotar de herramientas suficientes a los profesionales (abogados y economistas), así como a los empresarios y administradores sociales frente a la próxima crisis económica que azotará nuevamente el sector empresarial.
En palabras de Pedro Martín Molina “se desarrollarán materias relativas a la reestructuración y refinanciación según la Directiva Europea, así como los aspectos más relevantes del procedimiento concursal y los delitos comisibles de las pymes; de esta forma se pretende mostrar a los asistentes como con la correcta utilización de estos instrumentos se puede aminorar el impacto de la crisis e incluso potenciar el desarrollo de la empresa”.

El proyecto está impulsado por el grupo Atarazana (Estudios ATZ y Atarazana Editorial), y cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Cartagena, Santander Universidades, la revista Legal y Gestión e IDESIE Business School.

El curso, que tiene un importe de 60 euros, forma parte de la programación de la Universidad Internacional de Mar y el Campus Mare Nostrum y está amparado por la Consejería de Educación y Universidades de la Región de Murcia.