Bienvenido a la web de la UPCT

La UPCT participará en las jornadas 'Una Educación para el siglo XXI' con talleres y acogerá una ponencia sobre la mujer investigadora

Publicada el 14.ene.2020

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) participará con diversos talleres y acogerá una conferencia sobre la mujer y la ciencia en las VI jornadas 'Una Educación para el siglo XXI, que promueven docentes ya jubilados.

Las jornadas se desarrollarán del 16 de enero al 26 de marzo en distintos municipios de la Región. En concreto, en la UPCT tendrá lugar el 2 de abril a las 12 horas la ponencia de Berta Martín-López 'Mujer y Ciencia: La Mujer Investigadora en la Unión Europea'.

Además de eso, investigadores de la Universidad realizarán distintos talleres en centros educativos de Cartagena y Murcia. En Cartagena se impartirán del 18 al 20 de febrero talleres sobre el uso seguro de Internet y Redes Sociales entre los adolescentes, el 18 de febrero; uno sobre movilidad urbana sostenible, el 19 de febrero; y otro sobre realidad visual y realidad aumentada, el 20 de febrero, todos ellos en Cartagena. La UPCT llevará también dichos talleres a centros educativos de Murcia del 26 de febrero al 5 de marzo, incorporando, además, un taller sobre escenarios Internet of Things, con impresión 3D, VR y Blockchain.

Durante la inauguración de las jornadas, que ha tenido lugar en la Asamblea Regional, el presidente del parlamento autonómico, Alberto Castillo, ha resaltado la labor del comité organizador por "promover el debate en la Educación y defender una Educación que forme en valores y en la que prime la calidad". El presidente de la Asociación Futuro Educativo en la Región, Ginés Gómez, ha destacado durante su intervención que la ciencia pone de manifiesto que "sin diversidad no hay vida, las artes nos enriquecen y es posible vincular los aprendizajes a la vida", ha dicho antes de añadir que ellos defienden la escuela pública como "garante del derecho a una educación de calidad". Por su parte, Sergio Amat, vicerrector de Extensión Universitaria de la UPCT, y Francisco Javier Martínez, vicerrector de Comunicación de la Universidad de Murcia, han reconocido el trabajo del colectivo impulsor de las jornadas y la "gran calidad" de las mismas.