Bienvenido a la web de la UPCT

Estudiantes de Arquitectura visitan la obra premiada de Pedro García en el cementerio de Lobosillo

Publicada el 10.ene.2020

Estudiantes de la Escuela de Arquitectura y Edificación (ETSAE) de la UPCT han visitado el cementerio de Lobosillo, donde se ha ejecutado la obra del proyecto 'El espesor vacío. Capilla funeraria. Panteón familiar' por el que el profesor de la Politécnica de Cartagena Pedro García Martínez fue galardonado en la última edición de los premios regionales de Arquitectura.

"Ubicado en un contexto rural, el mausoleo se descubre como un volumen contundente, puntualmente perforado que guarda en su interior el recuerdo de pasados afectos", explicó el docente en la web de los premios.

"La parte superior del panteón tersa y abstracta, simula apoyarse sobre otra más áspera y terrenal, marcada por la huella de rugosa de la madera, un material que un día estuvo vivo", continúa la descripción. "Rotundas placas de hormigón armado descienden de la cubierta para quedar suspendidas a un metro del suelo. La luz se filtra entre sus huecos, generando un espacio que invoca la cúpula celeste".

La visita de obra se ha realizado a través de las asignaturas de Composición Arquitectónica de la profesora Maria Mestre Martí.