Bienvenido a la web de la UPCT

La universidad agrónoma de Mongolia Interior inicia con la UPCT su cooperación con Europa

Publicada el 28.nov.2019

Altos representantes del Ministerio de Educación chino, junto al equipo rectoral de la Technical College of Inner Mongolia Agricultural University, recibieron ayer al rector y al vicerrector de Internacionalización de la Universidad Politécnica de Cartagena en una nueva parada de su gira por universidades chinas. La próxima semana viajarán a India, donde continuarán afianzando la apertura estratégica hacia Asia de la UPCT.

La universidad agrónoma de la provincia china de Mongolia Interior ha iniciado un grado internacional en Empresariales, preparando al alumnado en competencias idiomáticas en inglés, para que cuando terminen esta fase educativa todos ellos puedan acceder al MBA (Master in Business Administration) de la UPCT con financiación del gobierno chino. La Politécnica de Cartagena espera recibir a una veintena de alumnos por curso.

Los representantes del Ministerio chino, que han firmado con el rector, Alejandro Díaz, un memorando de entendimiento, han mostrado también su interés en el máster TAIDA de Investigación Agroalimentaria de la UPCT, donde se espera replicar este tipo de programas.

El vicerrector José Manuel Ferrández ha impartido ante padres y alumnos preuniversitarios una charla sobre las características de la UPCT y los requisitos para acceder a sus másteres, por los que han mostrado un gran interés un elevado número jóvenes.

La próxima visita será a la provincia de Shendong para conocer su Universidad y plantear cooperaciones con el Instituto Confucio.