Bienvenido a la web de la UPCT

«El sector de los áridos tiene el futuro garantizado»

Estudiantes del grado en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía visitan una cantera y un parque eólico en Albacete con motivo de las Fiestas de Santa Bárbara
Publicada el 27.nov.2019

Alumnos y profesores de la Escuela de Caminos y Minas de la UPCT se han desplazado hoy hasta Albacete para visitar una cantera de áridos y un parque éolico, dos posibles destinos laborales para los estudiantes del grado en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía, que celebran estos días la festividad de Santa Bárbara.

"El sector de los áridos tiene el futuro garantizado por la demanda de estos materiales para la construcción", ha señalado el director de la Escuela, Antonio Vigueras.

Los alumnos han visitado en primer lugar una de las 28 explotaciones en toda España del grupo Eiffage, uno de los mayores en el sector de áridos. "Aquí producen aridos calizos de pequeña granulometría, de entre 6 y 12 milimetros", explica el profesor Víctor Cánovas.

El grupo cuenta con varios técnicos de minas formados en la UPCT entre su plantilla, como el egresado Javier Merino, que trabaja en la cantera del grupo en Abanilla.