Bienvenido a la web de la UPCT

Alumnos del Colegio Hispania conocen los estudios de la UPCT y sus proyectos más vanguardistas

Publicada el 27.nov.2019

Estudiantes del Colegio Hispania de Cartagena han realizado una visita hoy a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en la que han visitado sus distintas centros y han conocido alguno de sus proyectos tecnológicos más vanguardistas, como el coche autónomo, y sus equipos de competición y asociaciones de estudiantes.

Un millar de estudiantes han visitado la Politécnica en el último mes a través de ‘Descubre la UPCT’. El programa ha recibido una calurosa aceptación por parte de institutos tanto de la Región de Murcia, como de Almería, Alicante, Albacete y Granada, y nace con la finalidad de conseguir que niños y niñas que están a punto de perfilar los itinerarios elegidos para su formación hagan de la investigación científica su futuro profesional.

Las visitas se organizan gracias a la colaboración de profesores y asociaciones de estudiantes que muestran a los preuniversitarios sus proyectos más atractivos, con el fin de despertar en ellos la vocación científica y aportarles información sobre todo lo que Universidad Politécnica puede ofrecerles. Se les informa sobre las distintas titulaciones que se imparten, las salidas profesionales que pueden encontrar y todos los recursos que la UPCT les facilitaría si se decidiesen a cursar una carrera universitaria en sus centros.

Durante la visita los preuniversitarios descubren, entre otras, la experiencia de pertenecer a los equipos de competición, como el UPCT Solar Team, que trabaja en un coche ultraeficiente; UPCT Racing Team; Moto UPCT o UPCT Drone , con los que la Universidad Politécnica participa en competiciones internacionales. También visitan el Laboratorio de Vehículos Inteligentes, donde descubren las posibilidades del vehículo autónomo dirigido por tecnología Bluetooth, así como las posibilidades que puede brindar la tecnología vinculada a la impresión 3D y a la realidad virtual. El contenido de las visitas varía en función de la disponibilidad de profesores, estudiantes y técnicos que muestran las instalaciones.

Las visitas se pueden realizar eligiendo entre distintos itinerarios, dependiendo de los intereses que muestren los escolares. Se pueden conocer los tres Campus que forman la UPCT, Paseo Alfonso XII, Muralla del Mar o CIM, su edificio de laboratorios especializados, las salas de estudio y bibliotecas, La Casa del Estudiante y las instalaciones del edificio I+D+I.