Bienvenido a la web de la UPCT

Los alumnos de la UPCT donan más de 1.150 horas de estudio en ocho días para financiar proyectos de cooperación

En la Olimpiada Solidaria de Estudio que se celebra hasta el 5 de diciembre se han inscrito ya medio millar de estudiantes

Publicada el 13.nov.2019
Información relacionada:


Los jóvenes que acuden a las salas de estudio del CRAI Biblioteca de la UPCT pueden donar un euro por cada hora de estudio hasta el próximo 5 de diciembre. El dinero recaudado con los jóvenes inscritos se destinará a financiar proyectos de cooperación en Ecuador, República Democrática del Congo y Senegal. Los alumnos han donado durante la primera semana más de 1.150 horas de estudio. En esta edición ya se han sumado más de medio millar de jóvenes.


Esta iniciativa se enmarca en la 17ª Olimpiada Solidaria de Estudio (OSE), una actividad de sensibilización juvenil de la ONGD Coopera, que aúna estudio y solidaridad, a la que vuelve a sumarse el CRAI Biblioteca. Este año, el lema es 'Estoy donde puedo ayudar'.

La Olimpiada es una innovadora acción de sensibilización y solidaridad, a través de la cual los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena pueden participar y comprometerse con proyectos de cooperación al desarrollo.

La finalidad de la Olimpiada es concienciar sobre el obstáculo que puede suponer para el futuro desarrollo de una persona el no tener acceso a la educación básica y la falta de formación en la línea del 4º Objetivo de Desarrollo Sostenible: garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

En 2018, se consiguieron 526.541,50 horas reunidas por parte de 45.899 estudiantes solidarios, participaron 438 salas de estudio de localizadas en España, Bélgica, Francia, Portugal, Croacia, Marruecos, Finlandia, Luxemburgo, Países Bajos, Alemania, Italia, Hong Kong y Costa de Marfil. Se apoyaron tres proyectos de cooperación en Senegal, Marruecos y Ecuador.


En la UPCT, el pasado año participaron 973 estudiantes y donaron 3.190 horas de estudio.

 

Etiquetado en:

CRAI Biblioteca