Bienvenido a la web de la UPCT

Relaciones Internacionales intensifica sus relaciones con universidades asíáticas

El proyecto Erasmus + trae a Cartagena al profesor nepalí Durgaprasad Bhandari
Publicada el 06.nov.2019


La internacionalización y la globalización del conocimiento favorece las relaciones entre instituciones docentes que están separadas geográficamente por miles de kilómetros. Gracias a las acciones KA107, asociados al programa Erasmus+, la Universidad Politécnica de Cartagena y el Nepal Engineering College (NEC) de Nepal han conseguido estrechar sus relaciones para este curso y sentar las bases para fomentar la movilidad de estudiantes y profesores entre la UPCT y el NEC.

El coordinador de las acciones Erasmus+ en la universidad nepalí es el profesor Durgaprasad Bhandari, que ayer fue recibido por el Vicerrector de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo José Manuel Ferrández de la UPCT y que durante su estancia en la ciudad se ha encargado de preparar la llegada de cuatro estudiantes nepalíes que realizarán una movilidad Erasmus+ de 5 meses en la UPCT, para desarrollar la parte experimental de sus TFGs bajo la supervisión de profesores de las Escuelas de Telecomunicaciones e Industriales de la Universidad Politécnica de Cartagena.

En la convocatoria europea del programa Erasmus + KA2, de refuerzo de capacidades para las universidades de países asociados, la UPCT consiguió las aprobación del proyecto “A step forward in the internationalisation of Higher Education Institutions in Nepal and India / InterNepInd”, que coordina la UPCT y que tiene como socios a la Universidad de Aveiro por la parte europea, a dos instituciones de educación superior de Nepal y a cinco de India.

Estudiantes y docentes de ingeniería y arquitectura se podrán beneficiar del proyecto, cuyo objetivo principal es apoyar el proceso de internacionalización de los socios través del desarrollo de estrategias de internacionalización, formación del personal en promoción y gestión de relaciones internacionales y equipamiento de una International Office en cada universidad socia.

El proyecto tiene un presupuesto total de 513.459,20 € y un periodo de ejecución de 2 años. La reunión de lanzamiento está programada para el mes de diciembre en la sede del Nepal Engineering College, cerca de Katmandú.