Bienvenido a la web de la UPCT

El UPCT Racing Team supervisará los prototipos montados por los institutos


Publicada el 08.oct.2019

Numerosos miembros del UPCT Racing Team, en el que participan una treintena de estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena, han acudido hoy a la jornada técnica de formación de los equipos de la Región de Murcia que están desarrollando prototipos de automóviles para la competición de ingeniería Greenpower.

"Hemos montado el prototipo de la Escuela de Industriales y supervisaremos los que monten los equipos participantes para verificar la fiabilidad de frenos y dirección, por ejemplo, y garantizar la seguridad de los alumnos", ha explicado Constantino del Toro, 'team leader' del UPCT Racing Team.

Estudiantes y profesores del IES Miguel de Cervantes de Murcia y del IES Politécnico de Cartagena han aprovechado la jornada para consultar numerosas dudas técnicas sobre la prueba, para la que tienen que optimizar múltiples partes del vehículo, desde las ruedas hasta los retrovisores, pasando por el diseño del chásis y la elección de materiales. "Es la caña. Engancha de lleno a los chavales", comentaba uno de los tutores.

Para orientar a los equipos ha acudido a la UPCT el vicepresidente de Greenpower Iberia, Paul Riley, que la próxima semana acompañará a un equipo bilbaíno a una competición internacional en Silverstone. "Los equipos murcianos pueden alcanzar ese nivel en unos pocos años", comentaba.