Bienvenido a la web de la UPCT

«Hemos conseguido plaza. Nos veremos por el campus»

Publicada el 08.oct.2019

La satisfacción ha sido la sensación predominante entre los más de trescientos preuniversitarios citados hoy a matricularse en la Universidad Politécnica de Cartagena pues mayoritariamente han conseguido plaza en el grado de la UPCT que querían cursar.

"Estoy muy contento. Me ha llegado la nota para inscribirme en Ingeniería Mecánica, que era mi primera opción. Si no lo hubiera conseguido, me habría matriculado en Ingeniería Eléctrica", contaba mientras completaba el proceso de registro Javier, llegado desde Murcia.

Especialmente alegre ha completado su matriculación el también murciano Pablo, que ha logrado la última plaza disponible en Ingeniería Química Industrial. "Era mi primera opción y he tenido mucha suerte", explicaba aliviado. Sus siguientes preferencias eran otras ingenierías de la UPCT.

Otra de las carreras de la que se esperaba agotar plazas durante el llamamiento es Ingeniería Agroalimentaria y de Sistemas Biológicos, en la que se ha matriculado la muleña Isabel. "No me ha llegado la nota para carreras biosanitarias, así que en su lugar aprenderé a cuidar plantas", comentaba risueña.

La accesibilidad de las notas de corte ha sido también determinante para que Elena y Gonzalo se matricularan en ADE, esperanzados en descubrir una carrera "de la que me han hablado muy bien", según la joven cartagenera.

Similares sensaciones tenían los murcianos Pedro y José Alberto, quienes se han conocido buscándose en el listado de admitidos. Uno hará el grado en Sistemas de Telecomunicación y el otro el grado en Ingeniería Telemática. "Nos veremos en el campus", se despedían, con cierta inquietud sobre "lo que se nos viene encima" comenzando la carrera unas semanas después que quienes se matricularon en la fase de junio.