Bienvenido a la web de la UPCT

El sistema inmunológico de las plantas, en el Máster TAIDA, a cargo del profesor Flors

Publicada el 07.oct.2019



Englobada dentro de la programación del Master sobre Técnicas Avanzadas en Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (TAIDA), el profesor de Fisiología Vegetal de la Universidad Jaume I, Víctor Flors, ha impartido una charla sobre los mecanismos activadores del sistema inmunológico de las plantas (priming) .

Victor Flors es especialista en integración metabólica y señalización celular. Durante su intervención en el Máster de la UPCT enseñó a los alumnos nuevas técnicas para aumentar la resistencia de las especies vegetales con micorrizas arbusculares y otras herramientas biotecnológicas para conseguir plantas más resistentes a las enfermedades.
Este programa de Máster tiene como principal objetivo la formación de investigadores en el ámbito del desarrollo agrario y alimentario y dotarles de unos conocimientos técnicos de muy alto nivel y de aplicación a ámbitos tan variados como el medio ambiente, genética y mejora animal y vegetal, el procesado de alimentos o el control de las plagas.

El máster TAIDA da acceso a la etapa investigadora del Doctorado en Técnicas Avanzadas en la Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario, distinguido con mención hacia la excelencia por el Ministerio de Educación para los cursos 2011-2012, 2012-2013, 2013-2014, verificado según el Real Decreto RD99/2011.