Bienvenido a la web de la UPCT

La Universidad de Mayores da la bienvenida a 434 alumnos

Publicada el 07.oct.2019

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha dado la bienvenida este lunes a los 434 alumnos matriculados en las actividades de la Universidad de Mayores.

En el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA),  abarrotado por alumnos al inicio del nuevo curso, el rector de la UPCT, Alejandro Díaz  ha estado acompañado por el Vicerrector de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes, Sergio Amat y por la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, Mª Irene Ruiz.

Durante el acto de inauguración del curso, las alumnas del Aula de Mayores Valentina Huertas y Ana Dolores Ruiz han presentado exposición audiovisual, fruto de un trabajo tutorizado por su profesor de Literatura Universal Juan de Dios García, sobre las trovadoras y juglaresas de la Edad Media europea.

Según Huertas y Ruiz «a pesar de su celebrada obra, han sido despreciadas hasta fechas recientes por los historiadores y estudiosos, que las han considerado poetas menores, cortesanas o, lo que es peor, promiscuas. Otros han negado su existencia, aduciendo que su obra fue escrita por hombres con nombre de pluma femenino».


UMAY en cifras

Este curso se han matriculado 55 nuevos estudiantes en la Universidad de Mayores. Estos alumnos se suman a los 212 que integran el programa de tres años de formación y dos de especialización para mayores de 50 años, que tiene 267 alumnos.

La UPCT ha registrado este año también un total de 167 matrículas en las actividades del Aula Permanente, además de 39 alumnos en la actividad de los Huertos de Ocio.

Por otro lado, destaca la acogida que han tenido este año los ciclos de conferencias que se han programado hasta el momento, como el I Curso de Psicología Aplicada a la Vida Cotidiana, con 96 inscritos; el ciclo del 80 Aniversario del Comienzo de la II Guerra Mundial, con 86; el de Historia de Cartagena II (1700 a 1875), con 83 y el de Literatura Española del siglo XIX, con 56.

 

Etiquetado en:

Universidad de Mayores