Bienvenido a la web de la UPCT

Las Fiestas de Acogida Universitaria se inician con una exposición en la Casa del Estudiante

Publicada el 04.oct.2019

Las Fiestas de Acogida Universitaria UPCT 2019 comienzan el próximo lunes 7 a las 13 horas con la inauguración, en la Casa del Estudiante, de una exposición sobre El Menjú, un ejemplo de patrimonio industrial y cultural en la Región de Murcia.

Una treintena de actividades deportivas, solidarias, inclusivas, lúdicas, culturales, formativas, saludables, preventivas, etc, a través de las cuales se pretende el desarrollo de competencias transversales, tales como: Interacción social, control emocional, toma de decisiones, motivación, investigación, compromiso ético y social, capacidad de gestión, orientación al logro, trabajo en equipo y actitud emprendedora.

El objetivo único es dar a conocer a los universitarios la diversidad que ofrece la Universidad Politécnica de Cartagena, a través de los diferentes servicios, Asociaciones propias, Entidades Colaboradoras, etc., consiguiendo así una mejor integración y participación a lo largo de la vida universitaria.

Las actividades de Acogida Universitaria están coordinadas por el Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes, desde la Unidad de Voluntariado y Apoyo al alumnado con discapacidad y el Consejo de Estudiantes de la UPCT. Su diseño gira en torno a los valores que definen a nuestra Universidad Politécnica de Cartagena: Transparencia, compromiso, diálogo, honestidad, respeto, trabajo en equipo y responsabilidad profesional.

La exposición muestra, de forma gráfica, la evolución histórica y patrimonial de la fábrica de energía eléctrica El Menjú, que se ubicaba en la finca del mismo nombre en el término municipal de Cieza (Murcia). Las fotografías son fruto de las investigaciones realizadas por María Dolores Piñera Ayala.

 

Etiquetado en:

Fiestas