Bienvenido a la web de la UPCT

"Las empresas requieren cada vez más ingenieros especializados en energías renovables"

Publicada el 04.oct.2019

El coordinador del Máster Universitario en Energías Renovables, Francisco Vera, ha asegurado durante las II Jornadas de Proyectos en Energías Renovables y Eficiencia Energética que actualmente las empresas están demandando más ingenieros especializados en energías renovables. "Es necesario tener personas formadas a nivel global , ya que el cambio de la energía convencional a la energía renovable va a suponer un cambio brusco a nivel global", ha asegurado.

Durante la Jornada han acudido representantes de empresas como el Centro Nacional del Hidrógeno, Soltec y CETENMA, que han presentado a los estudiantes los proyectos en los que están trabajando actualmente en el marco del uso de las energías renovables. Por ejemplo, desde Soltec también han hablado de su departamento de I+D, formado por 20 doctores que trabajan en proyectos que no solo están relacionados con el ámbito de actuación de la empresa.

"El grado de empleabilidad de este máster es de casi el 100% precisamente por esa necesidad de formación específica que hay", asegura Vera que manifiesta que jornadas como éstas sirven para poner en contacto a alumnos con las propias empresas en las que muchos egresados del Máster de la UPCT ya están trabajando.