Bienvenido a la web de la UPCT

Agrónomos acogerá el día 11 una jornada sobre Mejora Vegetal, que pondrá en contacto a empresas y alumnos

Publicada el 04.oct.2019
Información relacionada:

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agrónoma de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) pondrá en contacto directo a empresas y alumnos de la Escuela el próximo 11 de octubre, fecha en la que tendrá lugar una jornada organizada con motivo de la Semana Universitaria de Mejora Vegetal.

Según explica el profesor Francisco Artés Hernández, la jornada, que incluirá ponencias de empresas e instituciones como la Anociación Nacional de Obtenedores Vegetales (ANOVE), el IBV, Sakata y la propia UPCT, pretende dar a conocer el sector de la Mejora Vegetal, así como "ver las posibilidades que tiene este ámbito".

Entre las ponencias destaca 'A hombros de gigantes, una síntesis histórica', que correrá a cargo de Agatha Agudelo, de Sakata Seed Ibérica; 'Sin mejora no hay futuro. Innovaciones genómicas en mejora vegetal', de Julia Weiss del Instituto de Biotecnología Vegetal de la UPCT y 'La realidad de una empresa de mejora vegetal', de Antonio Ibarra, de Sakata Seed Ibérica.

Los alumnos de la Escuela también participarán en una mesa redonda con los ponentes de las jornadas y al finalizar habrá una sesión de networking.

La jornada se desarrollará de 12 a 14 horas.