Bienvenido a la web de la UPCT

Agrónomos presenta los resultados del proyecto Diverfarming en unas jornadas de Agricultura Ecológica

Publicada el 02.oct.2019

La profesora de Agricultura Ecológica de la UPCT, Josefina Contreras, presentó las novedades y avances en investigación de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica en las Jornadas de Formación en Agricultura Ecológica, celebradas en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Lorca el pasado viernes. Contreras resaltó los resultados de las experiencias de diversificación de cultivos con prácticas de agricultura ecológica del proyecto europeo DIVERFARMING (728003 – H2020) como ejemplo de sostenibilidad que puede contribuir a la mitigación del cambio climático.


Según la profesora Contreras, del área de Producción Vegetal, los resultados evidencian que la inclusión de leguminosas asociadas a otros cultivos, puede ser una buena alternativa para mantener la fertilidad, aumentar la biodiversidad y materia orgánica del suelo y reducir el uso de abonos nitrogenados, además de reducir la emisión de gases de efecto invernadero y aumentar la producción y productividad de la tierra.


Los técnicos y estudiantes asistentes, mostraron interés en conocer la situación del sector de la Agricultura Ecológica en la Región, que se encuentra en continua expansión, así como el estado de la formación e investigación en materia Agroecológica», agregó la investigadora.

La intervención de Contreras en la jornada versó sobre ”La Investigación y la Formación Universitaria en Agricultura Ecológica”.