Bienvenido a la web de la UPCT

Un investigador griego imparte este jueves una charla sobre pobreza energética

La ponencia es a las 5 de la tarde en el salón de grados de Industriales y forma parte del Programa de Doctorado en Tecnologías Industriales
Publicada el 02.oct.2019

El catedrático de la Hellenic Open University Efthimios Zervas imparte este jueves, a las 17 horas, la ponencia titulada 'Energy Poverty in European Union: Causes, Data, Indicators and Possible Solutions' en la Escuela de Industriales dentro de las actividades formativas del Programa de Doctorado en Tecnologías Industriales.

La conferencia definirá y analizará las principales causas de la pobreza energética en la Unión Europea. Asimismo, Zervas llevará a cabo una descripción de este tipo de pobreza usando para ello un conjunto de datos sobre la situación económica de los ciudadanos de los países de la UE, su consumo de energía, las reservas existentes en la UE y los precios de los combustibles. A continuación se analizarán los indicadores utilizados actualmente para describir la pobreza energética y, finalmente, se discutirán las posibles medidas para resolver este problema.

Efthimios Zervas es ingeniero químico de la Universidad Técnica Nacional de Atenas (Grecia), MSc por la Ecole National Supérieure du Pétrole et des Moteurs (París, Francia) y doctor por el "Institut Français du Pétrole" (París, Francia ) y la Universidad de Haute Alsace (Francia). Desempeñó varios puestos en Francia, principalmente como profesor asistente en la "Ecole des Mines de Nantes" y Renault. En 2005 se trasladó a Grecia, primero como investigador en EKETA (Salónica), luego como profesor asistente en la Universidad Democritus de Tracia (Xanthi) y por último en la Universidad Helénica Abierta (Patra), como asistente, asociado y profesor titular, sucesivamente. Actualmente es Director del Programa de Maestría "Diseño Ambiental" con aproximadamente 600 estudiantes y 60-70 profesores y Director del Laboratorio de Tecnología y Política de Energía y Medio Ambiente. Sus actividades de investigación se centran principalmente en el estudio de la cadena de producción de energía (combustibles, combustión yemisión de contaminantes), en el análisis de problemas de energía, cambio climático y contaminación del aire; así como en aspectos económicos y sociales de la energía y el medio ambiente.