Bienvenido a la web de la UPCT

Artal: "La ciencia y la tecnología van de la mano para obtener los mejores tratamientos"

Publicada el 01.oct.2019
Información relacionada:

El profesor Pablo Artal, catedrático de Óptica de la Universidad de Murcia y premio nacional de Investigación, ha sido el encargado de leer la lección inaugural del Acto de Apertura del Curso Académico en las universidades públicas de la Región.A través de la lección magistral, titulada ‘Ciencia para mejorar nuestra visión’, ha abordado el origen de los problemas del ojo humano.

Artal, que este año ha celebrado el 25 aniversario de su llegada a la institución y la creación del Laboratorio de Óptica que dirige, ha explicado al auditorio las particularidades del sistema visual, los problemas que plantea y todo lo que la investigación y la ciencia han hecho por mejorar la visión.

“La ciencia y la tecnología van de la mano con la medicina para tener mejores tratamientos y soluciones para los pacientes. En el caso de las cataratas tenemos un ejemplo de cómo un problema dramático y sin solución hasta hace relativamente poco tiempo, se ha convertido en algo simple a través de la ‘palanca’ de las innovaciones”, ha afirmado Artal.

El catedrático de la UMU ha avanzado a los asistentes que en el laboratorio de Óptica están“inmersos en otros proyectos muy interesantes comoentender y prevenir el desarrollo de la miopía en niños para encontrar las claves del control de la miopía”.