Bienvenido a la web de la UPCT

La UPCT abre la inscripción a actividades dirigidas a centros de educación

Los preuniversitarios podrán elegir entre casi una treintena de actividades encaminadas al fomento las vocaciones científicas y tecnológicas
Publicada el 30.sep.2019
Información relacionada:




La Universidad Politécnica de Cartagena ofrece este curso casi una treintena de actividades a los centros de Educación Secundaria de dentro y fuera de la Región de Murcia. En las actividades, que se llevarán a cabo a lo largo de todo el curso, los estudiantes preuniversitarios tendrán la oportunidad de descubrir las instalaciones, la oferta formativa y algunos de los proyectos de la UPCT. Las inscripciones se realizarán desde el 1 de octubre a través de un catálogo interactivo disponible en la web de la Politécnica.

Como cada curso, la oferta de la UPCT a centros de enseñanza dispone de visitas a los servicios generales de la universidad, itinerarios por los campus según los intereses del alumnado y charlas de orientación para informar al alumnado sobre el acceso a la universidad, titulaciones que imparte la Politécnica y sus salidas profesionales.

Además, este año se han añadido nuevas acciones para fomentar las vocaciones cientifico-tecnológicas entre los jóvenes como la realización de talleres prácticos que acerquen la Ingeniería, la Arquitectura, la Empresa y el Turismo a los estudiantes en sus propios centros, talleres Aula STEM adaptables al nivel del alumnado que desarrollen sus competencias en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, o visitas personalizadas en español e inglés en las que cualquier persona interesada en acceder a estudios universitarios puede diseñar la ruta a efectuar entre los centros e instalaciones de la universidad.

Otras opciones disponibles en el catálogo presentado este curso 2019-2020 son actividades de gamificación como "Rétame y aprendo", concursos tecnológicos "Retos San José" para mejorar las destrezas de los estudiantes de secundaria en el ámbito de la ingeniería industrial o "Rutas Biotecnológicas" e "Itinerarios docentes agroalimentarios" donde los jóvenes experimentan una inmersión completa en el mundo de la Industria Agroalimentaria y la Hortofruticultura.

Este curso, la "Jornada de Puertas Abiertas UPCT" está prevista para el 28 de marzo y el "Campus Red de Cátedras"se celebrará el 1 de abril.