Bienvenido a la web de la UPCT

El plazo para inscribirse en el curso de Inspector de Construcciones Soldadas de la UPCT concluye el 25 de septiembre

Publicada el 11.sep.2019
Información relacionada:

El plazo para inscribirse en el curso de Inspector de Construcciones Soldadas de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) concluye el próximo 25 de septiembre. A partir de esa fecha, los alumnos tendrán posibilidad de matricularse del 1 al 7 de octubre. Se trata de un curso cuyo objetivo es cubrir la formación específica
necesaria, según norma UNE 14618:2017, para el acceso al examen de certificación de Inspector de Construcciones Soldadas de cada uno de estos tres niveles, lo cual requiere la acreditación de la UPCT por parte de CESOL.

El Inspector de Construcciones Soldadas es responsable de verificar que todas las actividades de inspección relacionadas con el soldeo, establecidas en su nivel de cualificación, son realizadas de acuerdo con los requisitos establecidos.

Este curso se estructura en tres módulos correspondiendo cada módulo con un nivel del curso de Inspector de Construcciones Soldadas. La Universidad permite la matriculación en módulos sueltos, para ello el alumno deberá acreditar la formación en centro acreditado o posesión del diploma ICS del nivel anterior.

El primer módulo será del 14 al 30 de octubre; el segundo se desarrollará del 4 de noviembre al 12 de noviembre, mientras que el tercero será del 14 de noviembre al 22 de ese mismo mes. Las clases serán de 17 a 21 horas, lunes, martes, jueves y viernes aunque excepcionalmente podría realizarse alguna los miércoles o sábados de 9 a 13 horas en la Universidad Politécnica de Cartagena.

Este curso completa, junto al Máster de Ingeniería Internacional de la Soldadura, la oferta formativa que en materia de soldadura ofrece la UPCT.