Bienvenido a la web de la UPCT

Crece el número de chicas en la Escuela de Verano Tecnológica de Talliot

La actividad estrella de este verano son las escape room sobre inventores
Publicada el 12.jul.2019

En torno a un enigmático puzzle sobre Galileo Galilei y sus inventos uno de los grupos de alumnos de Secundaria que está realizando el Escuela de Verano Tecnológica de Talliot en la Escuela de Industriales de la UPCT devana sus prometedores cerebros para encontrar las claves que les permita abrir una de las cajas que guardan nuevas pruebas para resolver esta escape room temática, actividad estrella de la edición de este año de este curso estival para menores.

"Es una actividad colaborativa en la que ponen en práctica sus conocimientos sobre cómo funcionan las lentes de un microscopio", explica Ana Salmerón, responsable de Talliot.

Las escape room, que se celebran los viernes, varían cada semana en función del científico o inventor que los chavales hayan trabajado desde el lunes. Hasta la fecha han sido Galileo Galilei, Arquímedes y Da Vinci.

En las tres primeras semanas del Escuela de Verano, que se prolongará durante todo julio y la primera semana de septiembre, han participado 120 menores en actividades adaptadas a los diferentes tramos de edad: Infantil, Primaria y Secundaria.

"Este año se ha disparado la presencia de chicas en la Escuela Tecnológica", resalta Salmerón, que cree que muchas se han apuntado por recomendación de las que lo hicieron el curso pasado, apenas un 20% del total de participantes. "En muchas ocasiones no es que no les guste la robótica a las chicas, sino que sus padres no se plantean que les pueda gustar", señala la responsable de la Escuela Tecnológica que este año está formado íntegramente por monitoras, algunas de ellas ingenieras y otras profesionales de ocio y tiempo libre formadas en nuevas tecnologías.