Bienvenido a la web de la UPCT

Las aulas hospitalarias de la Región cierran la temporada con 9 talleres de Ingeniosanos la UPCT

Publicada el 11.jul.2019

Los talleres tecnológicos de la UPCT que se han impartido este año en las aulas hospitalarias de la Región se despiden hasta el próximo curso después de un nuevo año tratando de hacer más llevadera la estancia hospitalaria a los jóvenes allí ingresados.
Este año se han realizado un total de nueve talleres en las aulas hospitalarias de la Región de Murcia en colaboración con el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (EAEHD): ‘La magia de los hologramas’; ‘El mundo de las ilusiones ópticas’; ‘Taller de Drones’; ‘Desarrollo de productos. Test ciego’ (en dos ocasiones); ‘¿Por qué los ríos no son rectos?’; ‘Detección de vitamina C en zumos con técnicas amperométricas’; ‘La física de la ingeniería’; ‘El origen de los terremotos y cómo medirlos’. Todos ellos han tratado de acercar la ciencia y la variedad ofertada desde la UPCT, con talleres de las Escuelas de Telecomunicaciones, Industriales, Caminos, Agrónomos y la Facultad de Ciencias de la Empresa.
Asimismo, se llevaron a cabo un taller de desarrollo de videojuegos, una charla de los Bloopbusters sobre gazapos en cine y una masterclass sobre ilustración y diseño de cómics ofrecida por el reconocido dibujante murciano de Marvel Salva Espín.

Por otro lado, la UPCT se sumó un año más al carnaval-científico que organizaron las Aulas Hospitalarias en el hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia el pasado 1 de marzo y que este año estuvo dedicado al cine. Entre los participantes de la Universidad, que fueron caracterizados como minions, estuvieron miembros de los equipos Drone Team, de las asociaciones UPCT Makers e IEEE-UPCT y los profesores Juan Carlos Trillo, Enrique Castro y Juan Francisco Sánchez. Todos ellos realizaron diferentes talleres de divulgación científica para los menores ingresados en el hospital y sus familiares.

IngenioSanos es una iniciativa de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UPCT, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.