Bienvenido a la web de la UPCT

El becario de fotografía del Servicio de Comunicación de la UPCT recibe un premio nacional junto a artistas de universidades extranjeras

Publicada el 10.jul.2019

El becario de fotografía del Servicio de Comunicación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Miguel Ángel Santos Leira, ha sido premiado en la undécima edición del concurso fotográfico 'Contemporarte' de la Universidad de Huelva. El jurado ha destacado su imagen 'Contraste de escalas' junto a 13 trabajos más presentados por artistas de universidades extranjeras.

Santos Leira, que estudia Arquitectura en la UPCT, presentó al certamen una imagen titulada 'Contraste de escalas'. Según explica, la foto la tomó durante un viaje a Lisboa con la asignatura Proyectos 8. En ella se refleja el contraste entre la escala monumental del Pabellón de Álvaro Siza y la escala humana. "En el momento de hacer la foto justamente pasaba por allí una persona, por lo que me dio pie a transmitir la indiferencia que se siente ante algo tan monumental que estás acostumbrado a ver a diario", afirma.

El jurado ha estado formado por tres fotógrafos y artistas onubenses de reconocido prestigio como el artista visual Pablo Sycet Torres Muñiz y los fotógrafos Moisés Fernández Acosta y María Clauss González.

 

Etiquetado en:

Premios