Bienvenido a la web de la UPCT

Progetto Archimede: 10.000 euros para la mejor start-up creada por los estudiantes italianos que cursen un MBA en inglés en la UPCT

El Gobierno de Italia lanza una convocatoria de 40 becas para que estudiantes italianos cursen un máster en la Politécnica de Cartagena
Publicada el 05.jul.2019
Información relacionada:

Hasta 40 titulados universitarios de Italia podrán cursar el MBA (Master of Business Administration) que imparte la UPCT en idioma inglés y al finalizar montar su propia start-up de la mano de Cloud Icubator Hub. Esta iniciativa, Progetto Archimede, se enmarca en las becas del INPS (Istituto Nazionale di Previdenza Sociale). La start-up recibirá un premio de 10.000 euros.

Los alumnos becados llegarán a Cartagena el próximo mes de noviembre y su estancia se prolongará durante 18 meses.

Estas becas, forman parte del proyecto Archimede las pueden solicitar hijos de funcionarios del gobierno de Italia, en activo o jubilados, que hayan terminado su carrera universitaria en los últimos tres años y tengan acreditado un nivel B2 de inglés en el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Los becarios además de cursar el MBA, recibirán formación en emprendimiento a través de la Oficina de Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica (OEEBT). Tendrán la posibilidad de concursar con sus ideas en competiciones nacionales.

Respecto a la formación en idiomas, los becarios cursarán estudios de español a través del Instituto Cervantes y un curso de inglés C1-C2 que les formará para su acreditación en Trinity.

El proyecto Archimede es una iniciativa de la UPCT a través del campus de excelencia internacional Mare Nostrum 37/38.

Los becarios recibirán una ayuda económica durante su estancia en la UPCT.

También tendrán la posibilidad de hacer los deportes naúticos ofertados a los estudiantes.

Los becarios italianos también podrán realizar un curso del Campus Internacional de Verano.

La solicitud se puede realzar hasta el 11 de octubre.

El Campus Mare Nostrum ha recibido a casi un centenar de universitarios italianos a través de las becas del INPS en los últimos seis años.

Para ser admitido en este programa y beneficiario de la beca, los interesados deben presentar una doble solicitud: en el INPS y la UPCT.

Información: Email: cmn-inps@campusmarenostrum.es . Teléfono: + 39 339 140 1601 web: upct-inps y misiamaster.it