Bienvenido a la web de la UPCT

1.170 estudiantes de la UPCT, becados por el Ministerio, podrán recibir del Santander el anticipo de la ayuda

Publicada el 04.jul.2019

Un total de 1.170 estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), becados por el Ministerio, podrán recibir del Banco Santander el anticipo de la beca.

La Universidad de Murcia ha acogido este jueves, 4 de julio, la presentación del Programa Banco Santander de Anticipo de Becas del Ministerio de Educación (MEC) para estudiantes de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena. En el acto han estado presentes el presidente del Consejo Social, Juan Antonio Campillo; Emilia Parejo Lozano, directora comercial y de relaciones institucionales de Santander Universidades y Universia España; el rector de la UMU, José Luján; el rector de la UPCT, Alejandro Díaz, y el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán.

Gracias a este programa, cualquier estudiante de ambas universidades podrá recibir el importe de su beca simplemente presentando el documento de concesión de sus becas en cualquier oficina del Banco Santander. El único requisito es que el número de cuenta que se facilite al Ministerio para el cobro de la beca pertenezca a esta entidad. El adelanto de este dinero no supondrá gasto alguno para quienes lo soliciten. En la UMU podrán beneficiarse de esta medida en torno a unos 5.000 estudiantes el próximo curso, mientras que en la Universidad Politécnica de Cartagena la cifra supera los mil cien estudiantes. En cuanto al montante económico, en la Universidad de Murcia el Santander adelantará en torno a diez millones de euros, mientras que para la UPCT este adelanto será de unos dos millones de euros.

Con este programa, los becarios MEC de la Universidad de Murcia y de la Universidad Politécnica de Cartagena podrán cobrar el importe de sus ayudas de manera inmediata y evitar así complicaciones económicas por recibir el importe avanzado el curso académico. Esta demora burocrática oscila entre dos y cuatro meses con carácter general, pero en casos concretos puede ser incluso mayor.
la iniciativa y por conseguir que esta solución beneficie no sólo a nuestros estudiantes si no que sea una tramite extensible a las demás universidades españolas.

El rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo, ha destacado la importancia de la medida para evitar que la equidad en el acceso a la enseñanza superior que suponen las becas quede anulada por cuestiones burocráticas que conllevan el retraso en el cobro.

 

Etiquetado en:

Becas