Bienvenido a la web de la UPCT

Estudiantes de Agrónomos y Minas intensificarán sus prácticas en empresas del Grupo Torralba

Publicada el 03.jul.2019

Estudiantes de las escuelas de Agrónomos y Minas de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) intensificarán sus prácticas en empresas del Grupo Torralba. Una delegación de profesores de ambas escuelas y el Rector de la Universidad, Alejandro Díaz Morcillo, visitaron las canteras de yeso que dicho grupo tiene en Sorbas (Almería).

El objetivo fue profundizar sobre las colaboraciones que se vienen manteniendo en los últimos años, especialmente entre Sulfato Cálcico del Mediterráneo S.L. con diversos grupos de investigación de Agrónomos, que se focalizan en la optimización del empleo del sulfato cálcico micronizado o yeso agrícola en la fertirrigación de numerosos productos hortofrutícolas.

Durante la visita se plantearon nuevas colaboraciones con los grupos de Ingeniería de Minas, así como intensificar el desarrollo de prácticas de estudiantes de la UPCT en empresas del Grupo Torralba. Además de las canteras, se visitó una extensa finca de olivar superintensivo, donde se está realizando un ensayo con la UPCT, y una almazara. Finalmente se visitó el proceso de carga de los barcos para el transporte internacional de yeso para la construcción en el puerto de Garrucha, donde se tuvo la oportunidad de subir a bordo de un barco y supervisar la carga en sus distintos formatos. Sulfato Cálcico del Mediterráneo S.L. viene colaborando con la UPCT durante 6 años con diversos contratos de investigación y actualmente la CARM acaba de conceder un Proyecto de Grupo Operativo con la participación de la UPCT durante 2 años.