Bienvenido a la web de la UPCT

Pepe Rodríguez, de Masterchef, prueba los elaborados saludables de melón y sandía de la UPCT

Publicada el 02.jul.2019

Encarna Aguayo, responsable de la Unidad de Calidad Alimentaria y Salud del Instituto de Biotecnología Vegetal (IBV) ha impartido hoy una charla sobre las tendencias de consumo del melón y la sandía, abordando temas como el procesado mínimo en fresco (IV Gama), los batidos con potencial funcional, gazpachos, snacks saludables deshidratados y liofilizados, cócteles esterificados e incluso la utilización de las semillas de melón, como un subproducto con alto contenido en proteínas y ácidos grasos.

La ponencia se ha enmarcado en las jornadas que la empresa Bayer celebra en Miranda, Cartagena, la Semana Internacional del Melón y la Sandía. Entre hoy y mañana se debatirán las tendencias de la venta al por menor y la comercialización, la situación de mercado de estas frutas en Europa, la importancia del neuromarketing en los procesos de decisión del consumidor y se realizarán catas sensoriales de diferentes variedades.

La catedrática ha aprovechado para comentar las líneas de investigación que se abordan en la Escuela de Agrónomos (ETSIA) de la Politécnica de Cartagena. El evento ha contado con la participación del chef Pepe Rodríguez, quien ha realizado un “show cooking”. Este cocinero es conocido por ser parte del jurado de la edición española de MasterChef.

 

Etiquetado en:

congreso