Bienvenido a la web de la UPCT

El UPCT Solar Team pasa las pruebas técnicas en la Shell Eco Marathon de Londres

Publicada el 02.jul.2019

El vehículo eléctrico de mínimo consumo de la UPCT ha pasado las pruebas técnicas en la Shell Eco Marathon que se está celebrando en Londres esta semana. El prototipo ha estrenado novedades en telemetría, en la placa electrónica, en el cableado y en la transmisión. El prototipo ha completado también las vueltas de entrenamiento en el tiempo estipulado, por lo que está listo para competir entre hoy y mañana.

Las mejoras introducidas por la docena de estudiantes que forman el equipo de la Politécnica, a los que coordina el profesor Antonio Guerrero, incluyen disminuciones de peso para reducir el consumo, optimizaciones del cableado para reducir pérdidas energéticas y desarrollo telemétrico para conocer al instante el consumo.

El objetivo del UPCT Solar Team es mejorar el registro obtenido el pasado año, de 220 kilómetros por kilowatio hora, lo que les valió el vigésimo segundo puesto de entre el medio centenar de bólidos participantes. "Hemos mejorado los datos de consumo en los entrenamientos, esperamos superar el puesto conseguido en 2018", avanza el jefe del equipo, Francisco Solano.

“Tenemos buenas expectativas para mejorar los resultados”, señala Solano, alumno de la Escuela de Industriales, como el resto de sus compañeros del Solar Team. El vehículo es pilotado por la estudiante Rosa Bueno.

 

Etiquetado en:

Divulgación