Bienvenido a la web de la UPCT

Teleco celebra el medio siglo de la llegada a la Luna con meteoritos del satélite y un exjefe de operaciones de la NASA

Publicada el 02.jul.2019
Información relacionada:

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) de la UPCT celebra este viernes el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna con conferencias de expertos, protagonistas de aquel hito y una exposición de meteoritos.

El geólogo experto en meteoritos y astrobiología Jesús Martínez Frías, que ha participado en los equipos científicos de las misiones a Marte de la NASA y la ESA (agencias espaciales norteamericana y europea, respectivamente), impartirá a partir de las 17:30 la charla 'La Luna: de nuestros orígenes al futuro de la humanidad hacia el espacio'.

Seguidamente, a las 18:30, se realizará una exposición guiada de meteoritos lunares, durante la que los asistentes podrán tener en sus manos un trocito de nuestro satélite.

La jornada concluirá con al presentación del libro 'El gran salto al abismo', en el que Jesús Sáez Carreras narra la historia del técnico español Carlos González Pintado, ex-jefe de Operaciones de la NASA y ex-subdirector del Complejo de Comunicaciones Espaciales de Robledo de Chavela (Madrid), que fue partícipe, entre otras misiones, de la emblemática Apolo XI con la que se llegó a la Luna.

El autor del libro y el protagonista de la historia presentarán la publicación junto al director de la Escuela de Telecomunicación, Juan Ángel Pastor. El acto se celebrará en el salón de actos de la ETSIT y concluirá a las 21:00 con un ágape.