Bienvenido a la web de la UPCT

Razones para estudiar Ingeniería, Arquitectura y Empresa en la UPCT

Publicada el 13.jun.2019
Información relacionada:

Es hora de elegir qué camino tomar y dónde empezar a forjarse un futuro. Cuando uno opta por estudiar una carrera universitaria quiere que ésta sea de provecho y con un porvenir más que garantizado. Los estudios en Ingeniería, Arquitectura, Administración y Dirección de Empresas y Turismo de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) lo avalan y forman a los profesionales que demandará la sociedad del mañana.

Las empresas quieren profesionales que sepan de energías renovables, de planificación urbana, que conozcan las tecnologías de la comunicación en todas sus vertientes, que controlen la modernización agrícola o empresarial, que sean conscientes de la importancia de la Industria 4.0 y sepan qué hacer para implementarla.

Títulos muy demandados

La UPCT imparte titulaciones muy demandadas por el mercado laboral que se pueden estudiar en sus escuelas de Ingeniería Industrial, Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Agronómica, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos e Ingeniería de Minas, Ingeniería Naval y Oceánica, Arquitectura e Ingeniería de Edificación y en la Facultad de Ciencias de la Empresa.

Además, los estudios de la UPCT están distribuidos en tres campus diferentes, equipados con punteros laboratorios, y situados en el centro de la ciudad. Se puede ir cómodamente caminando de uno a otro mientras se disfruta de las vistas al mar y del patrimonio histórico, cultural y natural de Cartagena.
La calidad de los estudios de la UPCT la avalan diferentes ránquines nacionales, que sitúan a esta Universidad a la altura de otras de mayor tamaño por su calidad docente, productividad investigadora e innovación.

Trabajando antes de terminar la carrera

Son muchos los universitarios que empiezan a trabajar en empresas antes de concluir sus estudios. Ello se debe al empeño de la UPCT por que los jóvenes entren en contacto con el mundo profesional durante la carrera. La Politécnica de Cartagena no solo les ofrece prácticas o becas en empresas, sino que a través de su Red de Cátedras, en la que participa medio centenar de empresas, la Universidad ha generado cientos de oportunidades laborales para los alumnos.

Consciente también de la importancia que es manejarse con soltura en otro idioma y conocer nuevas culturas de cara a la formación de los alumnos, la UPCT promueve acuerdos de doble titulación con universidades europeas ofertando, además, en inglés varias de sus carreras.

Sin duda, cursar una Ingeniería, Arquitectura, Administración o Dirección de Empresas o Turismo en la UPCT es una apuesta de futuro asegurada. Los títulos de la UPCT, que se encuentran entre los más demandados por los empresarios, destacan por su atractivo, su utilidad social y económica y sus perspectivas de empleo de calidad.