Bienvenido a la web de la UPCT

Los académicos recomiendan a los estudiantes elegir carreras de Ingeniería

imagen de la noticia
Alumnas repasando antes de iniciar los exámenes de EBAU.
Publicada el 11.jun.2019

Tras la EBAU que ha comenzado hoy será el turno de que los preuniversitarios elijan la carrera que van a cursar. La Guía Laboral Hays ha consultado con académicos para orientar a los estudiantes y mayoritariamente recomiendan ingenierías (82%), ciencias sociales y jurídicas (52%), ciencias de la salud (46%) y, en menor medida, humanidades (18%), según los datos recogidos por el portal web de noticias El Economista.

Además, un 90% de los académicos considera que los alumnos de hoy no están suficientemente en contacto con el mundo laboral durante la fase de estudios. Más de la mitad de ellos cree que las prácticas en empresa deben empezar en el primer ciclo de estudios en la universidad, mientras que el 37% restante en el segundo ciclo. Solo un 4% cree que no son necesarias las prácticas.

La Politécnica de Cartagena, especializada en Ingeniería, Arquitectura y Empresa, destaca por el carácter práctico de sus estudios y por su conexión con el sector productivo a través de su Red de Cátedras. Sus títulos son los más demandados por las compañías nacionales e internacionales.

 

Etiquetado en:

Alumnos de nuevo ingreso