Bienvenido a la web de la UPCT

Stop a la basura marina del Mar Menor


Publicada el 07.jun.2019

Cada año terminan en el Mar Menor kilos y kilos de basura marina. A la vez, cada año aumenta el número de amantes de la laguna que intentan evitar que restos de botellas, plásticos y otros residuos acaban en estas aguas. Alumnos y profesores del IES Ruiz de Alda de San Javier han recogido restos de pilas, bombillas, envases… en La Marina de El Carmolí. A esta tarea se han sumado voluntarios del colectivo ecologista Procabo.

La iniciativa se enmarca en la segunda edición del proyecto de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ‘Programa de Ayuda al Litoral en Secundaria. PALS! Stop Marine Litter’. Esta acción incluye una nueva fase, la identificación de microplásticos en la arena de la playa, que se realizará próximamente en los laboratorios de la UPCT.

Los resultados de las investigaciones de este programa, coordinado por Amaya Gómez, de Procabo, asociación para proteger su entorno marino y terrestre, se presentarán el próximo 25 de junio en el congreso IDIES de alumnos del Bachillerato de Investigación en la Región.
El proyecto ‘PALS! Stop Marine Litter’, impulsado por la Unidad de Cultura Científica de la Politécnica de Cartagena, cuenta con la colaboración de FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades).

 

Etiquetado en:

Alumnos de nuevo ingreso