Bienvenido a la web de la UPCT

La UPCT entrega más de 3.000 gafas a Azul en Acción, con destino Senegal

Publicada el 28.may.2019

El rector, Alejandro Díaz, el vicerrector Sergio Amat y responsables de la recogida de gafas solidarias en la UPCT han hecho entrega esta mañana de los más de 3.000 ejemplares recolectados al presidente de la ONG Azul en Acción, Jesús Franco Vicente, y al delegado de Azul en Acción en Cartagena, José Luis Navarro García.

"La recogida coordinada por la UPCT ha sido un éxito, no es normal conseguir tantas gafas", ha señalado el presidente de la ONG, quien calcula que llevarán alrededor de 20.000 gafas a la campaña solidaria que realizarán en octubre en Senegal. Se ha recolectado gafas de vista y de sol, "fundamentales para las personas que operamos durante nuestras campañas", según han explicado.

«Da a tus viejas gafas una nueva vida», con este llamamiento, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha recogido más de 3.000 gafas en tan solo dos semanas. El destino: el hospital de MBour en Senegal. . La iniciativa se enmarca en el ‘Proyecto semilla. Voluntariado por la participación responsable’, que desarrolla la Unidad de Voluntariado y Diversidad. El objetivo de esta iniciativa ha sido «mejorar la visión del mundo entregando gafas que ya no utilizamos», señala la responsable, Magdalena Lorente.

El proyecto Semilla desarrolla acciones de formación. Esta actividad forma parte de una práctica planteada en el curso teórico-práctico ‘El trabajo en Equipo: Responsabilidad, participación e inclusión’.

La práctica la han desarrollado Pedro Rodríguez, estudiante Ingeniería Mecánica; José Moreno, alumno de la Universidad de Mayores (UMAY); Chus Legaz (PAS), Rosi García (PAS).

El vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Sergio Amat, ha destacado la labor de los alumnos del curso, que han implicado a muchas familias que no pertenecen a la UPCT. A la vez ha agradecido la colaboración de estas personas.

En esta acción han participado todos los centros de la UPCT, Mastia Ópticos, la parroquia Cáritas San Diego, el CEIP Azorín, de Molinos Marfagones, la Empresa Engie Cartagena y la Botica del Libro.