Bienvenido a la web de la UPCT

Una exposición acerca el mundo del cómic español al árabe

Publicada el 14.may.2019

'Sendas del cómic español'. Así se denomina la exposición de cómic que hasta el jueves 16 se puede visitar en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena. La muestra establece conexiones entre el momento que está viviendo el cómic en España y la pujante escena comiquera que se está desarrollando en algunos países árabes como una forma de expresión y denuncia social sobre sus sociedades.

La exposición, inaugurada por el Rector, Alejandro Díaz, y el consejero de Presidencia, Pedro Rivera, muestra las obras de los autores españoles más relevantes de la novela gráfica actual. La muestra ‘Sendas del cómic español” parte del Instituto Cervantes de Egipto, y ha viajado por Túnez, Argelia y Marruecos.

En la exposición se pueden ver obras de autores de la novela gráfica como Paco Roca, Alfonso Zapico, Javi Rey, el lorquino José Luis Munuera, Enma Ríos, Miguelantxo Prado, Alberto Madrigal o Juan Díaz Canales, entre otros.

La exposición, comisariada por el presidente de la fundación Al Fanar, Pedro Rojo, y la profesora de Filología Árabe de la Universidad de Murcia, Pilar Garrido, ha sido financiada por el Ministerio de Cultura y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y cuenta con la colaboración de la consejería de Presidencia, a través de la dirección general de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación. Al Fanar es una institución sin ánimo de lucro que trabaja para el conocimiento del mundo árabe.