Bienvenido a la web de la UPCT

Díaz Morcillo: «La ingeniería va a ganar mucho por la apuesta del talento femenino»

El rector de la UPCT asegura que estas disciplinas “mejoran el mundo” en el inicio del proyecto nacional ‘Quiero ser Ingeniera’
Publicada el 22.ene.2019
Información relacionada:

“Ingeniería y mujer son dos mundos conectados”. El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz Morcillo, ha asegurado previo al inicio de la gala del proyecto nacional ‘Quiero ser Ingeniera’ que la ingeniería “va a ganar mucho por la apuesta del talento femenino”.


Díaz Morcillo ha explicado que el objetivo de este proyecto, promovido y financiado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades de la Secretaría de Estado de Igualdad con la colaboración de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, que el objetivo es “romper roles falsos, estereotipos y acercar el mundo de la ingeniería a la mujer”. “Las mujeres que optaron por dedicarse a la Ingeniería no se arrepienten”, ha puntualizado.


El Rector de la Politécnica de Cartagena ha destacado que él es defensor de que cada persona “estudie lo que quiera”, pero “es fundamental convencer a las chicas de lo fascinante de las carreras de ingeniería”, ha dicho añadiendo que “lo fundamental es que les guste, si lo sabemos explicar, se descubre que las ingenierías y arquitecturas son fascinantes y están llenas de recompensas”. En ese sentido, ha insistido en lo atractivas de estas carreras, que cuentan con un “paro residual”.


Asimismo, ha lamentado que no todas las alumnas de Educación Secundaria de institutos de la Región que quisieron acudir al acto pudieran hacerlo. “Se inscribieron 3.800 jóvenes”, ha apuntado el rector puntualizando que por cuestiones de espacio en el Auditorio Víctor Villegas, en Murcia, solo han podido asistir 1.500 jóvenes de 4º de la E.S.O de 32 institutos de la Región.


La UPCT es una de las seis universidades españolas seleccionadas para desarrollar este proyecto. De esta manera, Murcia ha convertido este martes en la primera ciudad en iniciar ‘Quiero ser Ingeniera’.