Quince voluntarios de la UPCT ayudarán en la organización del Festival de Inteligencia Artificial

Publicada el 09.Jul.2021

Quince estudiantes de la UPCT participarán como voluntarios en la organización del Festival de Inteligencia Artificial, que se celebra el 23 y 24 de julio. El plazo de inscripción como voluntario aún está abierto pero ya ha registrado un alto interés por parte del alumnado de la Politécnica de Cartagena.

Los voluntarios ayudarán en cuestiones logísticas y de regulación de los aforos para mantener las medidas de seguridad contra los contagios.

Cartagena ha sido elegida como sede de la primera edición del Primer Festival de Inteligencia Artificial de Google Developers en Europa, el AIFest, un evento para enseñar y aprender sobre las últimas tecnologías y herramientas de las diferentes disciplinas de la Inteligencia Artificial y sus aplicaciones en los diferentes sectores, que servirá para potenciar el talento científico y el tejido empresarial en el sector tecnológico, que está creciendo en los últimos años de manera exponencial en la Región de Murcia.

La Universidad Politécnica de Cartagena estará presente en AI Fest con la intervención de diversos ponentes en el evento. El día 23 de julio, el coordinador del nuevo Grado en Ingeniería Biomédica de la UPCT, Joaquín Roca, intervendrá en la mesa redonda “Visión artificial en Biomedicina”, donde expondrá el uso de estas novedosas tecnologías en el sector sanitario junto a profesionales expertos en la materia como el médico e investigador de Ripoll y De Prado Sport Clinic, Javier Pérez-Coca, y el ingeniero en Inteligencia Artificial de Biyectiva Technology, Jesús Molina Rodríguez de Vera.

La rectora de la Politécnica, Beatriz Miguel, y las investigadoras de la UPCT Paqui Rosique y Lola Ojados participarán en la mesa redonda sobre mujer e ingeniería, el sábado 24. La UPCT, además, colabora en AI Fest con la cesión de voluntarios de apoyo que trabajarán en diversas labores, y exhibirá algunos de sus proyectos tecnológicos, como su coche autónomo la mañana del último sábado de julio.