Regresa UPCTcole para facilitar la conciliación del trabajo y el cuidado de la familia

La Escuela de Verano, que el pasado año no pudo celebrarse, reabre sus puertas del 23 de junio al 31 de julio

Imagen de una representación teatral de alumnos de UPCTcole en 2019.
Imagen de una representación teatral de alumnos de UPCTcole en 2019.
Publicada el 27.May.2021

La Escuela de Verano UPCTcole vuelve a ofrecer sus servicios después de un año atípico a causa de la situación sanitaria. El objetivo del servicio es ofrecer a los trabajadores de la UPCT la posibilidad de conciliar durante el verano el trabajo con el cuidado de los hijos. La escuela estará abierta del 23 de junio al 31 de julio, con un horario de 7:45 a 15:15. Podrán inscribirse niños de entre 2 y 16 años, que serán distribuidos en diferentes grupos según edades. Las cuotas serán las mismas que las del último año celebrado.

El número de plazas ofertadas es limitado, teniendo preferencia los miembros de la comunidad universitaria. Estos tendrán que realizar la inscripción durante el periodo comprendido del 17 al 25 de mayo. Para el personal ajeno a la institución se abrirá un segundo periodo de inscripción del 26 de mayo al 25 de junio.  La inscripción se realizará a través de la web de UPCTcole, donde también se podrá encontrar información acerca del horario, los servicios o el precio de esta. 

La Escuela se ubicará en las instalaciones del aulario B, así como en otras dependencias del Campus Alfonso XIII y el Pabellón URBAN. 

A través de actividades lúdico-educativas se motivará a los niños mediante la educación y la diversión. También se continuará con el proyecto bilingüe iniciado hace varios años. Los monitores que llevarán a cabo las actividades son profesionales de la educación titulados en sus diferentes especialidades, así como pedagogos y psicopedagogos. 

La empresa que gestiona la actividad será la encargada de garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria. Dichas medidas incluyen ventilación de las aulas, limpieza de materiales, uso de gel hidroalcohólico y mascarillas, etc. Los materiales que fomenten el cumplimiento de dichas medidas se facilitarán por parte de la empresa organizadora. 

La adaptación a las necesidades sanitarias necesita de recursos adicionales que serán asumidos por parte de la UPCT en el caso de hijos de empleados de la universidad. Por ello, junto con la inscripción será necesario presentar la certificación expedida por la Unidad de Recursos Humanos de la universidad en la que se constate la condición de empleado y el vínculo familiar con los menores. 

Una vez se conozcan los calendarios del próximo curso se barajará la opción de añadir un periodo adicional del 30 de agosto al 10 de septiembre. 

Para más información o resolución de dudas existe un correo electrónico de contacto a través del cual contactar con la escuela de verano: upctcole@upct.es

 

Etiquetado en:

upctcole